SOLIDARIDAD / COOPERACIÓN

Hola a todos.

¿Cómo voy a ser feliz si los demás están tristes?

¡Yo Soy porque todos Nosotros Somos!

La Casa del Reiki os propone varias formar de cooperar de forma solidaria con la sociedad debido a la crisis del virus que está llegando a toda la población del planeta.

Os propongo dos formas diferentes:

1º.- Voluntarios que ayuden a otros.

2º.- Donaciones económicas.

1º.- Os propongo que de forma individual o en colectivos agrupados os pongáis en contacto con el Ayuntamiento de vuestra localidad, Hospital y/o Protección Civil para ofrecer la ayuda que sea necesaria.

No sé en un hospital qué es lo que podemos hacer pero seguro que a los sanitarios se les ocurre algo en lo que podamos ser útiles.

Sí que podemos ayudar a las personas más vulnerables con varios servicios que supongan que no tengan que salir al exterior: hacerles la compra, bajarles la basura, sacar a pasear a sus perros,…

Seguro que hay otras formas de colaborar con el bienestar de los demás que se os ocurren.

Por favor no hagáis nada sin el permiso necesario de las autoridades ya que, como sabéis, está prohibido circular por la calle sin un motivo.

Personalmente ya he enviado la solicitud al Ayuntamiento y al Hospital de la localidad donde resido.

2º.- Desde la Casa del Reiki vamos a ayudar económicamente a las personas que lo necesiten.

En estos momentos hay dinero proveniente de la Casa del Reiki de la calle Varela y 300 euros que aporto personalmente.

Os pido que ayudéis en la medida de vuestras posibilidades para mejorar el estado de personas o familias que no tienen dinero en este momento, para que al menos puedan hacer una compra con productos básicos.

Para evitar picarescas la idea que se me ha ocurrido es la siguiente: si sabéis de alguien que necesita ayuda económica, poneos en contacto conmigo. Yo enviaré el dinero a la persona que me contacta y me conoce. Y esta persona se compromete a hacer llegar el dinero a las personas que lo necesitan o hacerles la compra de productos básicos.

En principio haremos donativos de 50 euros a las personas que lo necesiten; no es mucho pero da para una compra de productos básicos; de esta forma podemos llegar a más personas.

La ayuda podrá darse hasta 3 veces a la misma persona; es una forma de limitar para poder llegar a otros.

Iré anotando, por si alguno queréis comprobar, todas las donaciones (entradas y salidas), con la fecha y la persona receptora.

Entiendo que es difícil comprobar que el dinero se utiliza de forma adecuada pero quiero confiar en la sinceridad y en el buen hacer de las personas que lo necesitan y los que lo solicitan.

La cuenta donde voy a depositar el dinero y donde podéis hacer ingresos personalmente o a través de bizum (mi teléfono 633041415), o transferencias es en La Caixa. Pedirme el número de cuenta y os la facilito por privado. El donativo es voluntario y puedes dar lo que quieras.

Agradezco vuestra colaboración en estos momentos.

No es mucho lo que podemos hacer, pero sí es una gota de agua que puede ayudar a formar un arroyo.

Actuamos a nivel local, que es donde podemos actuar.

Os agradezco que compartáis esta información para que otros grupos o asociaciones puedan actuar de forma similar ayudando en la medida de los posible a nuestros congéneres.

Seguro que a otros se les ocurre otra forma de colaborar en este momento en el bienestar de los demás, si es así y tenéis conocimiento de ello, por favor, compartidlo con los demás.

Los que me conocéis sabéis que no me mueve el afán de lucro y que el dinero que reciba va a ser distribuido tal y como os he comentado. Ya se hizo anteriormente con los remanentes que había en la Casa del Reiki cuando estábamos en la calle Guatemala del Zaidín.

Esta colaboración se hace a un nivel físico, pero os recuerdo que podemos ayudar a elevar el nivel de vibración de la Tierra con otras acciones: Reiki, meditar, rezar, reír… Os animo a que entre todos echemos una mano para salir de esta situación.

Gracias.

Aurelio Anselmo Santo Agud